domingo, 10 de febrero de 2008

Pfizer

De Wikipedia, la enciclopedia libre.
Charles Pfizer, fundador de la empresa
Pfizer es una empresa
farmacéutica estadounidense. Fue fundada en 1849 por los primos Charles Pfizer y Charles Erhart, inmigrantes alemanes, instalados en Brooklyn, Nueva York. Su primer producto fue la santona un tratamiento para combatir cierto tipo de parásito de la familia de las lombrices. Gracias al éxito en el mercado farmaceutico de la santona, permitió que en menos de diez años Pfizer produjera otros productos químicos y preparaciones médicas, destacando: el boráx, el alcanfor y el yodo.
En
1880 Comienzan a fabricar ácido cítrico, que se convierte en su producto más importante. En 1942 Pfizer es el primero en producir penicilina a escala industrial y en 1950 terramicina, es el primer producto que llega al público bajo el nombre de Pfizer.
En 1998 Pfizer lanza al mercado
Viagra.
Actualmente, y después de diversas fusiones llevadas a cabo con Pharmacia y Parke Davis, es el laboratorio líder a nivel mundial en el sector farmacéutico. Dentro de su cartera de productos figura Atorvastatina (colesterol), el fármaco de mayor facturación dentro del mercado español.

No hay comentarios: